Elenco

Yolanda Marcos
Profesora de Literatura de Secundaria. Vinculada al teatro desde los años 80 en su Bilbao natal, donde trabajó en TEU de la Universidad de Deusto.
Ha participado en numerosos cursos de interpretación y dirección en la UC.
Fundadora y directora de grupos de teatro escolares.
Con “La Viuda de Dupont”, del grupo Dobra, ha obtenido tres premios de interpretación como actriz de reparto en los certámenes de Benavente, Carrión de los Condes y Fuensalida.

Ramón Sáiz Cabo
Ingresó en la Sociedad Cultural Amigos del Arte en el año 1.961.
Durante mas de veinte años ha desarrollado su labor como presidente de la misma.
Componente de la Agrupación Lírica, como coralista ,ha participado en numerosas zarzuelas y posteriormente, como tenor solista,  interpretó ” Los Gavilanes”, “La del manojo de rosas”, “La tabernera del puerto” ,”Katiusca”, etc. etc.
Por su participación con el Grupo de teatro DOBRA, fue nominado recientemente como mejor actor secundario en el certamen de teatro aficionado de Benavente (Zamora ) por la interpretación de “Don Mariano” en la obra ” La viuda de Dupont”.

Sara Rebaque Sousa
Veterana componente de la Sociedad Cultural Amigos del Arte, ha participado de forma excelente tanto con la Agrupación Lirica, como con el Grupo de teatro DOBRA siendo en fechas recientes nominada como mejor actriz secundaria en el certamen de teatro aficionado de Benavente (Zamora) por su interpretaciOn de ” Rosina” en la obra ” la casa de los siete balcones”.
Asi mismo es de destacar su labor tanto en la organización del vestuario como del atrezzo requerido en las distintas representaciones.

Cayo Martín Franco
Actor de teatro, cine, TV y publicidad con formacion actoral.
Ha formado parte de las companias “Compañia teatral Maristas” (Burgos), “Jeune Theatre de l’ULB” (Bruselas), “Nueva Escena” (Avila), “Palacio de Festivales de Cantabria” (Santander) y “Grupo Dobra” (Santander).
Actor de reparto en cine: “Bethsabe”y “Ola de Crimenes” y de pequenas partes en series de TV: “La que se avecina”, “Centro Medico”, “La Verdad”, “La Zona”, “Celia”, “Para Elisa”, “La Joyas de la Corona”, “Acacias 38″…

Mariano Fernández
Hace mas de 30 años que llegó a la Sociedad Cultural Amigos del Arte, se integró en la agrupación lírica y en la compañía de teatro DOBRA de la Sociedad.
Con la compañía lirica participó como actor y coralista en numerosas zarzuelas, entre
otras: El Asombro de Damasco, La Tabernera del Puerto, Marina, La Rosa del Azafran, Luisa Fernanda, La del Manojo de Rosas, D. Manolito, Katiuska, La Cancion del
Olvido, Etc, Etc..
Actuando en los principales teatros de Santander y Cantabria, en el teatro Baracaldo
(Vizcaya) y en Abaran (Murcia).
Con La compañía de teatro DOBRA ha participado como actor secundario en las siguientes obras: Balada de los tres inocentes de Pedro Mario Herrero y La casa de los siete balcones de Alejandro Casona, tambien ha colaborado como traspunte en la obra La Viuda de Dupont, representando estas obras en los principales teatros de Cantabria y en Aviles

Miguel Blanco Montero
Desde muy pequeño sintió afición por el teatro, pero por diversas circunstancias no se decidió por la interpretación hasta el año 2008.
Fue en este año cuando se incorporó al grupo de teatro del Centro de Mayores de Cañadío.
En el año 2011 tomó la dirección del grupo de teatro Cañadío haciendo a la vez de director y actor. Con este grupo ha participado en los tres certámenes para grupos de teatro de mayores celebrados en Torrelavega en los años 2015, 2016 y 2017. En ellos han obtenido los premios 3º, 1º y 2º respectivamente.
Así mismo, en 2016, junto con el primer premio, le otorgaron el Premio a la Mejor Interpretación con la obra Nuestra señora de Carlos Arniches.
En el año 2013 fué seleccionado como actor principal en el casting de la productora alemana Filmakademie Baden-Wurttemberg, celebrado en el Palacio de Festivales de Santander, para el cortometraje Couchmovie.
En el año 2014 se incorporó al grupo de teatro Dobra de la Sociedad Amigos del Arte para la obra La casa de los siete balcones de Alejandro Casona.
Desde entonces, participa como actor y co -director

Isidro R. Ayestarán
Es autor de varios libros de poemas y relatos, presentados en formato recital teatralizado por diversas provincias españolas.
Ha participado en publicaciones de diversas asociaciones y entidades culturales y escrito y representado diversos montajes poetico-musicales en salas de variedades de Cantabria y textos teatrales como “Acariciar el cielo” en Sala de Tres Teatro.
“Silentium.”, su nuevo libro, verá la luz en otoño de 2017 junto a “Varietes”, un espectaculo que conmemora diez años sobre la escena en Santander.
.

Angela Ara
Nacida en Santander.
Haber vivido el teatro desde su infancia es lo que le ha impulsado a estrenarse con su primera obra teatral ” La casa de los siete balcones” de Alejandro Casona, una hermosa comedia dramática en la que ha destacado por su excelente representación.

Elisa Vivar
Nacida en Santander. Directora del grupo Dobra.
Ha figurado en las tablas hace más de 30 años, primero como soprano representando diferentes papeles en zarzuelas tan conocidas como :” La Dogaresa” “Katiuska” y “La Alegria de la Huerta” entre otras.
Posteriormente centrada en el teatro: ” como actriz busco contar cosas interesantes”.
Fue premiada como mejor actriz principal en el Certamen de Fuensalida 2014.

Francisco Vivar
Nacido en Santander, artista multifacético con una larga y reconocida trayectoria, comenzó con canción montañesa con 14 años cuya voz privilegiada le llevó a la lírica quedando en 2° posición con 17 años en el certamen de Radio Las Palmas. Su pasión por el escenario le lleva al teatro después de 50 años como tenor.

Elena Aja
Nacida en Santander. Pertenezco desde hace 7 años como alumna a la Escuala de Teatro Miriñaque.
He participado en varios proyectos teatrales así como en los trabajos que se preparan en la escuela.
He grabado varios cortos y participado como figurante en la serie Homicidios de Eduardo Noriegay La Verdad, que se emitirá próximamente en la 5.
He participado como animadora de calle en los Baños de Ola y en un circuito programado por TURISMO REVIVE interpretando un personaje: La Paulita, pescatera famosa de la época por llegar a tener una amistad con el rey Alfonso y familia.
Actualmente pertenezco al grupo Dobra de Amigos del Arte desde el 2013.

Víctor Rodriguez
Actual presidente de la Sociedad Cultural Amigos del Arte.

Ernesto Angel Ara
Nacido en Santander. Compañero de trabajo con cualidades destacables en luz y sonido, dos elementos indispensables en el teatro, con capacidad de imaginación que enriquece de forma visual y auditiva la creación escénica.

Josefina Haro
Desde el año 2005 y hasta la actualidad, forma parte del grupo de teatro del Centro de Mayores de Cañadío de Santander. Dicho grupo ha participado en certámenes con otros centros de mayores, habiendo conseguido premios de 1ª, 2ª y 3ª categoría.
También ha hecho cortos y otros cursos de doblaje, teatro y cine.
Con el grupo Dobra, participa en la obra “La casa de los sete balcones”.